Filosofía SER un camino de la mente al corazón

Filosofía SER un camino de la mente al corazón

La Filosofía Ser es un camino que hemos recorrido en la Fundación Niños de los Andes donde inspirados y orientados por Papá Jaime 

Aprendimos a actuar desde el amor y a dar sin esperar recibir. Nuestras directivas y colaboradores nos hemos comprometido con la tarea de difundir su mensaje para servir con fe, pasión y amor a niños, niñas, adolescentes y familias víctimas de maltrato, abuso, negligencia e indiferencia, y a tantas personas que han vivido en la oscuridad de las calles, canales y alcantarillas de Bogotá.

A través de la fuerza transformadora del amor, todas las personas que durante años han pasado por la Fundación despertaron conciencia y entendieron la importancia de soñar y a través de sus sueños cambiaron el rumbo de sus vidas. Los niños, niñas y adolescentes, las familias, los habitantes de calle y los egresados volvieron a soñar sin límites, sin miedos y se inspiraron para diseñar y cristalizar sus sueños espirituales, sociales y materiales, encontraron el amor en cada cosa simple que hacen y recuperaron las ganas de vivir y de luchar para que lo que creían que era imposible se hiciera posible. 

Con el método Ser (maestro de la mente, discípulo del corazón) muchas personas identificaron las creencias y paradigmas que soportaban sus miedos y mantenían el consumo de drogas y la vida en calle, de igual manera, identificaron los apegos afectivos, ideológicos y materiales, rompiendo las cadenas que los ataban a un pasado oscuro, lleno de dolor y sufrimiento; tomando decisiones basadas en el amor que permitieron romper círculos viciosos de consumo, maltrato y abuso despertando conciencia y disfrutando a plenitud el aquí y el ahora.   

La Filosofía Ser a través de la enseñanza y el uso de la palabra amorosa ha logrado el fortalecimiento de las relaciones interpersonales de todos los que la practican, en su entorno personal, familiar, laboral y social, concentrándose en disfrutar el aquí y en manejar pensamientos negativos repetitivos, dejando atrás episodios de ansiedad, depresión ira y agresividad.

En conclusión, la Filosofía SER es una aventura maravillosa y transformadora hacia el interior, es un viaje de la mente al corazón, que nos guía a través de diferentes etapas para encontrar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu,

y disfrutar de la paz interior, el amor incondicional y la alegría desbordante. La metodología SER nos enseña a educadores y aprendices a liberarnos de las creencias y emociones dañinas, a liderarnos a nosotros mismos, a encontrar el amor en cada cosa simple para redescubrir la vida y ser más feliz de lo que hemos sido hasta hoy y de esta manera crecer, trascender y dejar huella.

Si quieres conocer más sobre cómo ayudamos a las niñas y niños vulnerados, visita nuestra página web.

Si quieres apoyar esta causa liderada por Papá Jaime, nuestro fundador, contáctanos o elige un kit de Amor para contribuir con el cuidado y protección de uno de nuestros niños haciendo clic aquí. 

También puedes adquirir un bono de Amor o Condolencia para saludar a tus seres queridos haciendo click aquí

¡Juntos podemos transformar vidas!

No olvides seguirnos en Facebook click aquí e Instagram click aquí.

Tags