![]()
|
|
Pintando con el corazón:
Luis David había asegurado tener 13 años de edad cuando ingresó a la Fundación. Tras hacerle seguimiento a su familia por parte de una de nuestras trabajadoras sociales, descubrimos que su verdadero nombre era Nayo David Ramos, que tenía quince años cumplidos y que había nacido el 3 de Mayo. Nayo David había jugado inocentemente con su identidad.
Muchos niños ansiosos de protección y afecto, esconden su verdadero nombre y edad, para ingresar sin inconvenientes a nuestra Fundación, debido a las edades límites de ingreso establecidas para los programas de internado.
Hijo de padres mal tratantes y autoritarios, tuvo que sufrir la muerte de su padre, quien fue asesinado recientemente en una reyerta callejera. Su familia compuesta por su madre y dos hermanos mayores vive en muy precarias condiciones. Escapó de su casa buscando refugio en la calle, lugar donde encontró vejaciones, dolor, hambre, frío y consumo de alcohol.
El 10 de Mayo de 2001 ingresó a la Fundación , donde realizó un excelente proceso de Acogida y Adaptación, con un manejo adecuado de su consumo. Cursó hasta noveno grado, se capacitó en Panadería y sus habilidades con la pintura se manifestaron de manera evidente y positiva,. Su talento se vio reflejado en las tarjetas de navidad que realizó ese año, las cuales fueron las preferidas de nuestros compradores.
Luego de un tiempo fue promovido al programa de egreso y vivió feliz en nuestra Casa St. Patrick. Actualmente esta con su familia.